Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorChiara Huayta, Olga Nicolasa
dc.date.accessioned2024-12-11T16:25:30Z
dc.date.available2024-12-11T16:25:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155196
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación en Lima.”, se planteó en primera instancia llegar a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; se enfocó en brindar y plantear un adecuado estudio y análisis de cada uno de los estilos planteados, además, de dar a conocer sobre las dimensiones de ambas variables de estudio; debido a lo mencionado se planteó la siguiente hipótesis: los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria. Para el desarrollo de la investigación fue de suma importancia emplear el método científico, con un diseño de investigación no experimental, de sección transversal, correlacional, de tipo básica; como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento de medición se empleó el cuestionario, en el que se propusieron 12 proposiciones; con una muestra de 30 alumnos. Toda la data obtenida se tabuló empleando el software Excel, a continuación, se realizó un análisis estadístico inferencial con la finalidad de realizar un contraste de hipótesis. En lo cual se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,661, para lo cual se concluyó que, ambas variables presentan una correlación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstilo activoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación (Lima)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni09715127
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorSuero Pinedo, Freddy Junior
renati.jurorVillantoy Ccahuana, Juan Carlos
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess