Inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa de Paita, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó determinar el nivel de inteligencia emocional
en estudiantes de una institución educativa primaria de Paita, 2024.El estudio de
enfoque cuantitativo, transversal, de tipo básica, de diseño noexperimental y de
paradigma positivista, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del nivel
primaria, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el test de Baron.
El procesamiento de análisis de los datos, se realizó mediante el análisis estadístico
descriptivo, a través de tablas y gráficos.De los resultados, se encontró que el 60%
se encuentra promedio, el 17% en alto, el 15% en muy alto, el 6% en bajo y para
finalizar, el 2% en nivel atípica excelente de inteligencia emocional. Concluyendo
que se encuentran en un nivel promedio de inteligencia emocional.
Colecciones
- Trujillo [107]