Mostrar el registro sencillo del ítem
El básquetbol y las habilidades sociales en los alumnos de una I.E. Lima – 2024
dc.contributor.advisor | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
dc.contributor.author | Inacio Osores de Hilario, Pamela Jackelyn | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T16:44:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T16:44:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155274 | |
dc.description.abstract | En un contexto post-pandémico, las habilidades sociales se han vuelto fundamental para el desarrollo integral de los niños. Con el objetivo de rescatar y fortalecer las habilidades sociales pérdidas durante el período de clases virtuales, se planteó un estudio centrado en el uso del básquetbol como herramienta para fomentar la interacción y el trabajo en equipo en los estudiantes, se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre el basquetbol y las habilidades sociales en los alumnos de una I.E. Lima – 2024. Se abordo una metodología descriptivo cuantitativo con un diseño no experimental, exponiendo el nivel correlacional; con una muestra de 50 alumnos, utilizando como herramienta una encuesta que permitió procesar la información y obtener resultados que indicaron los niveles de habilidades sociales que la empatía tiene un 2% en un nivel bajo, 60% de nivel Medio y un 38% en un nivel alto. La Proactividad tiene un 0% nivel bajo, un 42% un nivel medio y un nivel alto de 58%. Mientras los niveles de Basquetbol que los pases tiene un 22% en un nivel bajo, 56% de nivel Medio y un 22% en un nivel alto. Los tiros de canasta tienen un 0% nivel bajo, un 46% un nivel medio y un nivel alto de 44%. Por lo tanto, se concluyó que el análisis de correlación reveló asociaciones significativas pero negativas entre las variables de basquetbol y la variable habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Básquetbol | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El básquetbol y las habilidades sociales en los alumnos de una I.E. Lima – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41599709 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4976-2332 | es_PE |
renati.author.dni | 40048770 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Lescano Salazar, Montgomery Abel | |
renati.juror | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
renati.juror | Carlos Sanchez, Benito Santos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [96]