El básquetbol y las habilidades sociales en los alumnos de una I.E. Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un contexto post-pandémico, las habilidades sociales se han vuelto
fundamental para el desarrollo integral de los niños. Con el objetivo de rescatar y
fortalecer las habilidades sociales pérdidas durante el período de clases virtuales,
se planteó un estudio centrado en el uso del básquetbol como herramienta
para fomentar la interacción y el trabajo en equipo en los estudiantes, se
propuso como objetivo general: Determinar la relación entre el basquetbol y las
habilidades sociales en los alumnos de una I.E. Lima – 2024. Se abordo
una metodología descriptivo cuantitativo con un diseño no experimental,
exponiendo el nivel correlacional; con una muestra de 50 alumnos, utilizando
como herramienta una encuesta que permitió procesar la información y obtener
resultados que indicaron los niveles de habilidades sociales que la empatía tiene
un 2% en un nivel bajo, 60% de nivel Medio y un 38% en un nivel alto. La
Proactividad tiene un 0% nivel bajo, un 42% un nivel medio y un nivel alto de 58%.
Mientras los niveles de Basquetbol que los pases tiene un 22% en un nivel bajo,
56% de nivel Medio y un 22% en un nivel alto. Los tiros de canasta tienen un 0%
nivel bajo, un 46% un nivel medio y un nivel alto de 44%. Por lo tanto, se
concluyó que el análisis de correlación reveló asociaciones significativas pero
negativas entre las variables de basquetbol y la variable habilidades
sociales.
Colecciones
- Trujillo [96]