Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de estudiantes de formación inicial docente de Huanta región Ayacucho
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia de las competencias digitales en el
aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente de Huanta
Región Ayacucho” se proyecta a promover una instrucción unánime, inclusiva y de
excelencia, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, el
objetivo principal fue determinar la influencia de las competencias digitales en el
aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente en Huanta
Región Ayacucho, de tipo básica, enfoque cuantitativo; de diseño no experimental,
corte transversal y correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por 62
estudiantes que fueron seleccionados mediante el procedimiento de muestreo
aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, los cuales
fueron convenientemente verificados mediante el juicio de expertos y cuya
confiabilidad quedó demostrada por un alfa de Cronbach de 0,930. Se concluyó que
el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente está
significativamente influenciado por las competencias digitales, principalmente por el
resultado de R2 = 0,421 y una p<0,05. Explicando el nivel de influencia en un 42,1%
hacia el aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Trujillo [514]