Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de estudiantes de formación inicial docente de Huanta región Ayacucho
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed | |
dc.contributor.author | Acevedo Ruiz, Denis Paul | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T18:17:53Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T18:17:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155287 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente de Huanta Región Ayacucho” se proyecta a promover una instrucción unánime, inclusiva y de excelencia, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, el objetivo principal fue determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente en Huanta Región Ayacucho, de tipo básica, enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por 62 estudiantes que fueron seleccionados mediante el procedimiento de muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, los cuales fueron convenientemente verificados mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad quedó demostrada por un alfa de Cronbach de 0,930. Se concluyó que el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente está significativamente influenciado por las competencias digitales, principalmente por el resultado de R2 = 0,421 y una p<0,05. Explicando el nivel de influencia en un 42,1% hacia el aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoformación | es_PE |
dc.title | Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de estudiantes de formación inicial docente de Huanta región Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.dni | 42575861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9500-6530 | es_PE |
renati.author.dni | 28604208 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]