dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Tena Castillo, Jheny Liz | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T18:39:43Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T18:39:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155290 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar si las estrategias de lectura influyen en la comprensión
lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco 2024. El
enfoque fue cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional causal, diseño es no
experimental correlacional causal de corte transeccional; la muestra la conformaron
40 estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco que cursan
estudios durante el año académico 2024, la técnica aplicada fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas y con niveles de
confiabilidad de 0.723 y 0.795, a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los
resultados demostraron que, según la percepción de los estudiantes de secundaria,
las estrategias de lectura y la comprensión lectora predominan en niveles regulares,
con un 62.5%. Se concluyó que las estrategias de lectura influyen significativamente
en 79.9% en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria en una
institución educativa de Pasco, de acuerdo con el valor de R² de Nagelkerke (=0.799)
y sig. (p < 0,01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 04067886 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |