Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorTena Castillo, Jheny Liz
dc.date.accessioned2024-12-12T18:39:43Z
dc.date.available2024-12-12T18:39:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155290
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si las estrategias de lectura influyen en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional causal, diseño es no experimental correlacional causal de corte transeccional; la muestra la conformaron 40 estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco que cursan estudios durante el año académico 2024, la técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas y con niveles de confiabilidad de 0.723 y 0.795, a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que, según la percepción de los estudiantes de secundaria, las estrategias de lectura y la comprensión lectora predominan en niveles regulares, con un 62.5%. Se concluyó que las estrategias de lectura influyen significativamente en 79.9% en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco, de acuerdo con el valor de R² de Nagelkerke (=0.799) y sig. (p < 0,01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni04067886
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess