Estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si las estrategias de lectura influyen en la comprensión
lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco 2024. El
enfoque fue cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional causal, diseño es no
experimental correlacional causal de corte transeccional; la muestra la conformaron
40 estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pasco que cursan
estudios durante el año académico 2024, la técnica aplicada fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas y con niveles de
confiabilidad de 0.723 y 0.795, a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los
resultados demostraron que, según la percepción de los estudiantes de secundaria,
las estrategias de lectura y la comprensión lectora predominan en niveles regulares,
con un 62.5%. Se concluyó que las estrategias de lectura influyen significativamente
en 79.9% en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria en una
institución educativa de Pasco, de acuerdo con el valor de R² de Nagelkerke (=0.799)
y sig. (p < 0,01).
Colecciones
- Trujillo [514]