Manejo de instrumentos de gestión y su influencia en la calidad educativa de una institución educativa secundaria de Rímac 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca el buen manejo de los instrumentos de gestión en el
campo educativo, garantizando la buena gestión escolar y esperando una calidad
educativa; cuyo objetivo de desarrollo sostenible está enmarcado en apoyar a la
disminución de ese espacio carencial en la educación básica regular, el objetivo es
determinar en qué medida influye el manejo de instrumentos de gestión en la calidad
educativa de una institución educativa secundaria de Rímac 2024. La investigación
tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de
nivel correlacional causal y de corte transversal seccional; con población de estudio
compuesta por 120 estudiantes de 5to grado de secundaria, con muestra de 92
estudiantes encuestados. La concusión de la investigación indica que el 65.2% de
encuestados manifiestan que hay buen manejo de instrumentos de gestión y sus
dimensiones; por otro lado, el 66.3% manifiesta que existe buena calidad educativa y
sus dimensiones. Además, existe un nivel de influencia del uso de los instrumentos
de gestión en un 20.1% en la calidad educativa, con un nivel de significancia de p =
0.001. La investigación hace conocer la concepción y la operatividad de los
instrumentos de gestión para lograr la calidad educativa.
Colecciones
- Trujillo [1376]