Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Araceli del Carmen
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorAlberco Ticlayauri, Noelia Isabel
dc.date.accessioned2024-12-13T14:21:10Z
dc.date.available2024-12-13T14:21:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155306
dc.description.abstractEsta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) al analizar el desarrollo lingüístico en la primera infancia, factor crucial para garantizar una educación inclusiva y equitativa. El estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo del lenguaje en niños de inicial desde la perspectiva docente en una institución educativa pública de Huarochirí – 2024. Metodológicamente, se desarrolló una investigación básica con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, que permitió explorar las experiencias y percepciones de los docentes sobre el desarrollo lingüístico de sus alumnos. Los resultados principales, estructurados en las dimensiones fonológica, semántica, sintáctica y pragmática, revelaron dificultades significativas en la pronunciación de fonemas, limitaciones en la adquisición y uso del vocabulario, desafíos en la construcción de oraciones complejas y obstáculos en la adaptación del lenguaje al contexto social. Se concluye que la identificación temprana de estas dificultades lingüísticas permite desarrollar estrategias educativas más efectivas, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa en el nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de lenguajees_PE
dc.subjectDesarrollo del niñoes_PE
dc.subjectAdquisición del lenguajees_PE
dc.titleAnálisis del desarrollo del lenguaje en niños de inicial visto por docentes en una institución educativa pública, Huarochirí - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni41780557
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess