dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Pillaca Hugo, Regina Constantina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T21:34:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T21:34:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155330 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado el método “Total Physical Response” y el aprendizaje del inglés
en estudiantes de EBR, 2024. Tuvo como objetivo global determinar de qué manera
el método “Total Physical Response” influye en el aprendizaje del inglés en
estudiantes de EBR, 2024. La metodología empleada en el estudio es de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, que se aplicó de
manera transversal. Los instrumentos utilizados han sido dos cuestionarios, que
fueron validados mediante juicio de expertos y precisada su confiabilidad mediante
el coeficiente de Alfa de Cronbach. En el cuestionario del método “Total Physical
Response” se encontró un Alfa de 0,809 y un Alfa de 0,751 para el aprendizaje del
inglés, de tal forma que ambos cuestionarios presentan alta consistencia interna.
Se trabajó con una muestra seleccionada de 52 discentes del nivel secundario. Los
resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05; por tal razón, la
hipótesis alterna se acepta, con un índice de correlación de Rho=,719 entre las dos
variables. En consecuencia, existe una correlación positiva buena entre el método
“Total Physical Response” y el aprendizaje del inglés de los estudiantes de EBR,
2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Respuesta | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Método “Total Physical Response” y el aprendizaje del inglés en estudiantes de EBR, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 42424568 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |