dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Morales Peralta, Jenny Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T21:51:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T21:51:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155332 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la relación entre
Task Based Learning y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de
educación básica regular (EBR), 2024” que tuvo como justificación la preocupación
en el Task based learning en los estudiantes como parte esencial en el aprendizaje
significativo del inglés en beneficio de afrontar las necesidades de su aprendizaje.
Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se
aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra
seleccionada de 87 estudiantes de educación básica regular matriculados en el
2024; a quienes se les administró un cuestionario de 18 preguntas en escala de
Likert de cada una de las variables en estudio. Los resultados señalan un Sig. p.
valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la
nula y se acepta la alterna “Task Based Learning mejora de manera significativa el
aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de EBR, 2024”, con un índice de
correlación de Rho=,924 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe
correlación significativa y alta entre task based learning y el aprendizaje significativo
del inglés en estudiantes de EBR, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tareas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Task Based Learning y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de EBR, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 42553110 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |