Técnicas colaborativas en aprendizaje del inglés para estudiantes de modas en instituto superior, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo perseguido en la investigación fue analizar la incidencia de las
técnicas colaborativas en aprendizaje del inglés para estudiantes de modas de un
instituto superior Lima 2023. Caracterizó a la investigación su óptica cuantitativa
aplicada cuasiexperimental a partir de grupos de control y experimental con
aplicación a este último grupo de las técnicas colaborativas. La muestra fue de 22
estudiantes en grupo control y 24 estudiantes en grupo experimental ambos de la
carrera de modas. Siendo pertinente la utilización en el contraste de hipótesis de la
U de Mann y Withney, se obtuvo niveles de significancia reflejados en un valor p de
0.006; 0.001 y 0.001 para el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal,
respectivamente. Estos resultados corroboraron las hipótesis planteadas respecto
a la incidencia significativa de las técnicas colaborativas utilizadas, en una mayor
performance en la significatividad del aprendizaje conceptual, procedimental y
actitudinal del inglés en estudiantes del grupo experimental en contraste al de
control.
Colecciones
- Trujillo [92]