Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscco Solorzano, Rolando
dc.contributor.authorPuma Mamani, Vicente
dc.date.accessioned2024-12-13T22:07:46Z
dc.date.available2024-12-13T22:07:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155335
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar cómo la motivación intrínseca se relaciona con la condición física de los estudiantes del nivel primaria de una I.E. Cusco. En este contexto metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y un nivel de alcance descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra seleccionada de manera no probabilística y por conveniencia, que fue un total de 62 estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de la institución educativa 50522 del distrito de Quiquijana ubicada en Cusco. También, las herramientas de recolección de datos fueron encuestas y cuestionarios construidos según ambas variables de estudio. Además, el procesamiento de los datos se realizó mediante el software estadístico SPSS y para el análisis de las variables y sus dimensiones se empleó la correlación Rho de Spearman (rho). Luego del procesamiento operativo, los resultados indicaron que la motivación intrínseca se relaciona de manera positiva y directa con la condición física de los estudiantes del nivel primaria (p = 0,000). Los estudiantes que participan en actividades físicas por disfrute personal y satisfacción interna tienden a mostrar mejores niveles de condición física. Asimismo, se concluye que los estudiantes que participan en actividades físicas por disfrute personal y satisfacción interna tienden a mostrar mejores niveles de condición física. La motivación intrínseca impulsa a los estudiantes a involucrarse de manera más entusiasta y constante en las actividades físicas, lo que conduce a una mejor salud física y un mayor rendimiento en estas actividades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectCondición físicaes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y condición física de los estudiantes del nivel primaria de una I.E. Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23864223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9610-5912es_PE
renati.author.dni40688550
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carlos
renati.jurorSuero Pinedo, Freddy Junior
renati.jurorOscco Solorzano, Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess