Juegos tradicionales y desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de educación primaria Ventanilla -2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tiene como finalidad determinar cómo los juegos tradicionales se relación
con las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación
primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. La
metodología es cuantitativa, correlacional, descriptiva, no experimental y
transversal. Instrumentos: se empleó una lista de cotejo para identificar juegos
tradicionales y otra para determinar el nivel de habilidades motrices básicas. La
muestra es 45 alumnos del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127
del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. Los resultados a nivel descriptivo, en cuanto
a la variable juegos tradicionales, el 40% de los estudiantes se encuentra en el nivel
Alto; de otro lado, el 49% de los estudiantes está en el nivel Alto de la variable
Habilidades motrices básicas; A nivel inferencial, en cuanto al objetivo general, con
base en un valor de p = 0.001 < α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se
aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación significativa y positiva
entre los juegos tradicionales y las habilidades motrices básicas de los estudiantes
del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-
Callao – 2024.
Colecciones
- Trujillo [96]