Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvanapon Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorNuñez Acero, Jack Hamilton
dc.date.accessioned2024-12-13T22:13:55Z
dc.date.available2024-12-13T22:13:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155336
dc.description.abstractEl trabajo tiene como finalidad determinar cómo los juegos tradicionales se relación con las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. La metodología es cuantitativa, correlacional, descriptiva, no experimental y transversal. Instrumentos: se empleó una lista de cotejo para identificar juegos tradicionales y otra para determinar el nivel de habilidades motrices básicas. La muestra es 45 alumnos del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. Los resultados a nivel descriptivo, en cuanto a la variable juegos tradicionales, el 40% de los estudiantes se encuentra en el nivel Alto; de otro lado, el 49% de los estudiantes está en el nivel Alto de la variable Habilidades motrices básicas; A nivel inferencial, en cuanto al objetivo general, con base en un valor de p = 0.001 < α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación significativa y positiva entre los juegos tradicionales y las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla- Callao – 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectLocomociónes_PE
dc.titleJuegos tradicionales y desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de educación primaria Ventanilla -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni40262845
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess