dc.contributor.advisor | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
dc.contributor.author | Nuñez Acero, Jack Hamilton | |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T22:13:55Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T22:13:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155336 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como finalidad determinar cómo los juegos tradicionales se relación
con las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación
primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. La
metodología es cuantitativa, correlacional, descriptiva, no experimental y
transversal. Instrumentos: se empleó una lista de cotejo para identificar juegos
tradicionales y otra para determinar el nivel de habilidades motrices básicas. La
muestra es 45 alumnos del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127
del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. Los resultados a nivel descriptivo, en cuanto
a la variable juegos tradicionales, el 40% de los estudiantes se encuentra en el nivel
Alto; de otro lado, el 49% de los estudiantes está en el nivel Alto de la variable
Habilidades motrices básicas; A nivel inferencial, en cuanto al objetivo general, con
base en un valor de p = 0.001 < α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se
aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación significativa y positiva
entre los juegos tradicionales y las habilidades motrices básicas de los estudiantes
del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-
Callao – 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices | es_PE |
dc.subject | Locomoción | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de educación primaria Ventanilla -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17995554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2721-2698 | es_PE |
renati.author.dni | 40262845 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Lozada, Edgardo Jose | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |