Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
dc.contributor.authorOcaña Suarez, Lety Adalmary
dc.date.accessioned2024-12-16T14:39:27Z
dc.date.available2024-12-16T14:39:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155368
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de medios audiovisuales y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa en San Ignacio, Cajamarca. La investigación se fundamentó en la teoría constructivista del aprendizaje y la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. La población consistió en estudiantes de quinto año de secundaria, con una muestra de 21 participantes. Se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada (Rho = 0.453) y estadísticamente significativa (p = 0.039) entre el uso de medios audiovisuales y la producción oral del inglés. El 43% de los estudiantes percibió el uso de medios audiovisuales como "regular", mientras que el 38% mostró niveles "no aceptable" o "medio" en producción oral. Se concluyó que, si bien existe una relación positiva entre el uso de medios audiovisuales y la producción oral del inglés, hay un margen significativo de mejora en la implementación y efectividad de estos recursos. Se recomienda una integración más sistemática de los medios audiovisuales en el currículo y una capacitación docente continua para maximizar su potencial en la enseñanza del inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleMedios audiovisuales para la producción oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de San Ignacio, Cajamarca - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10281058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0841-4403es_PE
renati.author.dni72768095
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann Angelica
renati.jurorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess