dc.contributor.advisor | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
dc.contributor.author | Sanchez Huaman, Karen Yari | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T16:09:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T16:09:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155381 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas y expresión oral en
estudiantes de inicial de cinco años de una institución educativa, Trujillo 2023”
tiene como objetivo general, determinar la relación entre estrategias lúdicas y
expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa de
Trujillo. Esta investigación es básica según su finalidad, pues se buscó
conocer la relación entre ambas variables. El diseño es no experimental, de
corte transversal, descriptivo correlacional, para determinar cómo la expresión
oral es afectada por el uso de las estrategias lúdicas en los niños del nivel
inicial que conformaron el objeto de estudio. La población muestral estuvo
conformada por 30 niños del nivel inicial. Se utilizó un muestreo no
probabilístico intencional, ya que se seleccionó la muestra de los niños del
nivel inicial. El instrumento utilizado fue el test de estrategias lúdicas y el test
de expresión oral. Los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de
correlación de Spearman es Rho= 0,843** (indicando que existe alta relación
positiva) con nivel de significancia menor al 5%; concluyéndose que, las
estrategias lúdicas se relacionan de forma directa y significativa con la
expresión oral de los infantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | El juego | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes de inicial de 5 años de una institución educativa, Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 72678209 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.juror | Grados Mesias, Aida Laura | |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |