dc.contributor.advisor | Rojas Rios, Victor Michael | |
dc.contributor.author | Lopez Garcia de Amaya, Rosa Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quineche Miranda, Belen Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T16:32:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T16:32:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155385 | |
dc.description.abstract | La investigación propone los objetivos: a) Identificar la creatividad que
presentan los niños de 5 años, antes y después de aplicar la Dactilopintura; b) Aplicar
la Dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años y c) Evaluar la
eficacia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad. Para conseguir los
objetivos se realizó una investigación de tipo aplicada, cuyo diseño se ajusta a un
modo preexperimental. Nuestra población de estudio la conformaron 53 niños y la
muestra estuvo comprendida por 27 niños del nivel preescolar de 5 años de la
Institución.
Para la recolección de datos se utilizó la observación y como instrumentos se
aplicó una ficha de observación sobre la técnica de la dactilopintura y otra de
observación para la creatividad; la evaluadora fue la docente titular. Se arroja como
resultados, en el pre test, la creatividad de los niños se ubicó en un nivel deficiente
con 8 %, el nivel regular en 92% y el nivel óptimo en 0%. Después de la aplicación del
pos test se llegó a la conclusión que la variable creatividad tuvo un nivel óptimo del
100%; el 0% en nivel regular 0% en nivel deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.subject | Dactilopintura | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.title | La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa 81002 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 47598831 | |
renati.author.dni | 72436530 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |