dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Vilca Quispe, Yovana | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T17:48:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T17:48:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155396 | |
dc.description.abstract | La noción del pensamiento filosófico es importante para la formación de los
niños. Es por ello que, las docentes son las mediadoras de este logro, por lo cual
utilizan distintas estrategias didácticas ya sea a través de preguntas, juegos, arte,
música y/o la opinión libre. En la presente investigación se tuvo como objetivo
analizar la relevancia de la filosofía en la formación integral en los niños de
instituciones públicas de San juan de Lurigancho. Es por ello que esta investigación
es de diseño no experimental, de enfoque cualitativo y de tipo básico. Se utilizó la
técnica de la entrevista en profundidad y como instrumento una guía de siete
preguntas. Se logró como resultado lo siguiente: Las docentes pudieron resaltar
esas estrategias que usan en el aula con los infantes para el desarrollo del
pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, el cual permite que los niños tengan un
gran avance en su desarrollo de pensamiento filosófico, es por ello que las docentes
nos contaron las experiencias. En conclusión, las estrategias didácticas son
herramientas fundamentales que utilizan las docentes para iniciar un pensamiento
crítico, creativo y cuidadoso para formar niños autónomos, sociables y
responsables de sus propios actos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Noción filosófica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de docentes para desarrollar nociones filosóficas en niños en una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 46403914 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |