Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas de docentes para desarrollar nociones filosóficas en niños en una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Vilca Quispe, Yovana | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T17:48:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T17:48:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155396 | |
dc.description.abstract | La noción del pensamiento filosófico es importante para la formación de los niños. Es por ello que, las docentes son las mediadoras de este logro, por lo cual utilizan distintas estrategias didácticas ya sea a través de preguntas, juegos, arte, música y/o la opinión libre. En la presente investigación se tuvo como objetivo analizar la relevancia de la filosofía en la formación integral en los niños de instituciones públicas de San juan de Lurigancho. Es por ello que esta investigación es de diseño no experimental, de enfoque cualitativo y de tipo básico. Se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad y como instrumento una guía de siete preguntas. Se logró como resultado lo siguiente: Las docentes pudieron resaltar esas estrategias que usan en el aula con los infantes para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, el cual permite que los niños tengan un gran avance en su desarrollo de pensamiento filosófico, es por ello que las docentes nos contaron las experiencias. En conclusión, las estrategias didácticas son herramientas fundamentales que utilizan las docentes para iniciar un pensamiento crítico, creativo y cuidadoso para formar niños autónomos, sociables y responsables de sus propios actos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Noción filosófica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de docentes para desarrollar nociones filosóficas en niños en una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 46403914 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [182]