Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande – 2024
dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Minaya Quiroz, Niser Clemente | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T21:02:35Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T21:02:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155410 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio es identificar la relación entre Trabajo Colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande - 2024. Se utilizaron métodos cuantitativos y modelos transversales. La muestra incluyó a 62 estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. en Canto Grande. Para el acopio de datos, se emplearon encuestas y dos cuestionarios, uno para cada variable: el primero con 28 ítems para Trabajo Colaborativo y el segundo con 40 ítems para Uso adecuado de las TIC. Los resultados se analizaron mediante comparaciones descriptivas y se designó la prueba Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables. Las respuestas fueron evaluadas con precisión científica para validar el objetivo y rechazar la hipótesis nula. El estudio finiquitó que impera una correlación significativa entre el trabajo colaborativo y el uso adecuado de las TIC en los estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. Canto Grande - 2024 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,829, indicando una correlación positiva alta). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Uso adecuado de las TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 31602824 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marco | |
renati.juror | Ramos Perez, Isabel | |
renati.juror | Lavado Guzman, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]