Análisis de la actitud emprendedora por género en estudiantes de una Institución educativa Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de actitud
emprendedora en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución
educativa de La Unión 2024, se apoyó en la teoría de los rasgos de la personalidad
que afirma que algunos rasgos son innatos de la persona y la teoría de la
autodeterminación que considera a la motivación y a la personalidad fundamentos
necesarios en la actitud emprendedora. La investigación empleó una metodología
tipo básico, con un diseño no experimental y descriptivo comparativo. La población
de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de quinto grado de secundaria,
y la muestra por 92 alumnos hombres y mujeres. Para la recolección de los datos
se utilizó el cuestionario de fortalezas personales de Seligman y Peterson, con una
confiabilidad de 0,92 según el alfa de Cronbach y de 0,936 según el omega de Mc
Donald’s, que fue validada por expertos. Los resultados demostraron que en
relación a la actitud emprendedora un 61% se encuentra en un nivel medio, un 38%
en un nivel alto y un 1% en un nivel bajo. La conclusión del estudio arrojó un mayor
porcentaje en el nivel medio de actitudes emprendedoras siendo mayor para las
mujeres 33% en relación al 28% que obtuvieron los varones.
Colecciones
- Trujillo [57]