Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorCenturion Paucar, Michelle
dc.date.accessioned2024-12-16T21:19:47Z
dc.date.available2024-12-16T21:19:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155414
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada en el distrito de Santiago de Surco. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes, divididos equitativamente en 30 mujeres y 30 hombres. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Los resultados revelaron que el 3.33% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado (AD), el 66.67% se ubicaron en el logro esperado (A), el 28.33% estaban en proceso y el 1.67% en inicio. Para evaluar la hipótesis específica del estudio, se realizó una prueba binomial con el fin de determinar si la proporción de estudiantes con un alto nivel de comprensión lectora difería significativamente del 50% esperado. Los resultados indicaron que 42 estudiantes mostraron un nivel alto de comprensión lectora, lo cual fue significativamente diferente del 50% esperado, con un valor p de 0.003. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la mayoría de los estudiantes poseen un alto nivel de comprensión lectora. Este estudio proporciona una visión detallada del nivel de comprensión lectora en una muestra específica, destacando la necesidad de seguir promoviendo estrategias educativas que favorezcan el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.dni70128978
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorHernandez Vela, Jorge Antonio
renati.jurorZamudio Ramirez, Jacqueline Esther
renati.jurorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess