Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa Lima 2023
dc.contributor.advisor | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Centurion Paucar, Michelle | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T21:19:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T21:19:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155414 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada en el distrito de Santiago de Surco. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes, divididos equitativamente en 30 mujeres y 30 hombres. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Los resultados revelaron que el 3.33% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado (AD), el 66.67% se ubicaron en el logro esperado (A), el 28.33% estaban en proceso y el 1.67% en inicio. Para evaluar la hipótesis específica del estudio, se realizó una prueba binomial con el fin de determinar si la proporción de estudiantes con un alto nivel de comprensión lectora difería significativamente del 50% esperado. Los resultados indicaron que 42 estudiantes mostraron un nivel alto de comprensión lectora, lo cual fue significativamente diferente del 50% esperado, con un valor p de 0.003. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la mayoría de los estudiantes poseen un alto nivel de comprensión lectora. Este estudio proporciona una visión detallada del nivel de comprensión lectora en una muestra específica, destacando la necesidad de seguir promoviendo estrategias educativas que favorezcan el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 70128978 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Zamudio Ramirez, Jacqueline Esther | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]