Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Hernández, Zoila
dc.contributor.authorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorChura Yupanqui, Edy
dc.date.accessioned2024-12-17T03:00:39Z
dc.date.available2024-12-17T03:00:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/326/831
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155422
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como objetivo analizar la información revisada en relación al manejo de entornos virtuales y cómo estos sirven de soporte para mejorar el aprendizaje dentro de la evaluación formativa en estudiantes de nivel superior. La investigación fue cualitativa, con un enfoque interpretativo, diseño documental y como método, el bibliográfico. Se realizó una revisión documental sobre la evaluación formativa de fuentes originales provenientes de las bases de datos de revistas indizadas: Scopus (ScienceDirect), Scielo, Redalyc, y Web of Science. En el proceso de investigación se hizo una exploración a 163 artículos publicados entre 2019 - 2022, los cuales fueron seleccionados, con base en una técnica de ?ltrado, con criterios de inclusión y exclusión. Se elaboró un proceso de cribado de la literatura de 58 artículos, que fueron seleccionados, por su relación con el objeto de estudio. Se concluye que los entornos virtuales, se han convertido en aliados estratégicos para desarrollar la evaluación formativa, sustentada en la virtualidad, con uso de metodologías activas para el logro de un aprendizaje innovador.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFundación Aula Virtuales_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica Aula Virtual;Vol. 5 Núm. 12 (2024)
dc.relation.urihttps://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/326/831es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente virtuales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectPedagogías emergenteses_PE
dc.subjectEra digitales_PE
dc.titleAmbiente virtual y pedagogías emergentes: Aproximación y estrategias de evaluación formativa en la era digitales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.12155772
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0398es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess