Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorChulli Toscanelly, Jessica Del Pilar
dc.date.accessioned2024-12-17T15:05:06Z
dc.date.available2024-12-17T15:05:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155437
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de esta investigación fue examinar la correlación entre la aplicación de los juegos cooperativos y el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa 10169 en Mórrope. Fue enmarcado en una investigación de carácter básico, con enfoque cuantitativo, y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 181 escolares, mientras 49 de ellos fueron seleccionados para la muestra, mediante un muestreo probabilístico. La técnica fue la aplicación de una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 20 preguntas por cada variable, validados por expertos. Se observó una relación significativa entre las actividades colaborativas y el fortalecimiento de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa 10169 en Mórrope. Los coeficientes de correlación de Pearson (0.813) y Spearman (0.821) confirman esta conexión positiva, y la alta significancia estadística (p < 0.001) refuerza esta tendencia. Antes de implementar estas actividades, el 45% de estudiantes tenía un nivel alto en habilidades sociales, cifra que mejoro al 80% a medida que se desarrollaba los juegos cooperativos. Esto demuestra que las actividades colaborativas mejoran considerablemente y también las habilidades sociales en estudiantes. Se concluye que la Institución debería ampliar e incorporar actividades colaborativas en su currículo, dado al impacto significativo en el desarrollo de habilidades sociales; se recomienda integrar las prácticas educativas de modo cotidiano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.titleJuegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa en Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni41830237
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorSuero Pinedo, Freddy Junior
renati.jurorVillantoy Ccahuana, Juan Carlos
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess