Gestión educativa y reforma magisterial en la UGEL de Bongará de la Región de Amazonas-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de correlación
entre Gestión Educativa y la Reforma Magisterial en la UGEL de Bongará de la
Región de Amazonas 2023. La población estuvo conformada por 90 docentes de
la UGEL de Bongará. La población es de tipo censal porque el tamaño de la
muestra son iguales, en las cuales se han estudiado las variables: Gestión
Educativa y Reforma Magisterial, el método empleado es el hipotético-deductivo
el propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo,
El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman es la existencia
de una correlación positiva mediana de 0.654 entre las variables siendo el nivel
de significancia bilateral p=0.000<0.01(altamente significativo). Se concluye que
existe relación significativa entre la gestión educativa y la reforma magisterial de
la UGEL de Bongará de la región del Amazonas 2023.
Collections
- Lima Norte [7450]