Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorMejia Falcon, Victor Edicson
dc.contributor.authorContreras Gayoso, Crispin
dc.date.accessioned2024-12-17T19:34:11Z
dc.date.available2024-12-17T19:34:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155472
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los ambientes familiares en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Tambobamba durante 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con alcance correlacional causal, utilizando un diseño no experimental correlacional causal de corte transeccional. La muestra estuvo compuesta por 74 estudiantes de secundaria con matrícula vigente y asistencia regular durante el año 2024. Se emplearon dos cuestionarios para recolectar los datos necesarios. Los resultados revelaron que el 58.1% de los estudiantes perciben los ambientes familiares en un nivel regular, mientras que el 32.4% los considera buenos y el 9.5% los califica como malos. En cuanto al aprendizaje de matemáticas, el 58.1% de los estudiantes lo situó en un nivel medio, el 35.1% en un nivel alto y el 6.8% en un nivel bajo. La investigación concluyó que el entorno familiar tiene una influencia significativa del 82.4% en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de secundaria, respaldado por un valor de R2 de Nagelkerke (=0.824) y un nivel de significancia (p < 0,01). Esto subraya la importancia de fortalecer el apoyo familiar para mejorar los resultados académicos en esta área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbientes familiareses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleAmbientes familiares y su influencia en aprendizaje de matemáticas de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tambobamba 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni24002462
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess