Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambientes familiares y su influencia en aprendizaje de matemáticas de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tambobamba 2024
dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.contributor.author | Contreras Gayoso, Crispin | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:34:11Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:34:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155472 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los ambientes familiares en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Tambobamba durante 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con alcance correlacional causal, utilizando un diseño no experimental correlacional causal de corte transeccional. La muestra estuvo compuesta por 74 estudiantes de secundaria con matrícula vigente y asistencia regular durante el año 2024. Se emplearon dos cuestionarios para recolectar los datos necesarios. Los resultados revelaron que el 58.1% de los estudiantes perciben los ambientes familiares en un nivel regular, mientras que el 32.4% los considera buenos y el 9.5% los califica como malos. En cuanto al aprendizaje de matemáticas, el 58.1% de los estudiantes lo situó en un nivel medio, el 35.1% en un nivel alto y el 6.8% en un nivel bajo. La investigación concluyó que el entorno familiar tiene una influencia significativa del 82.4% en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de secundaria, respaldado por un valor de R2 de Nagelkerke (=0.824) y un nivel de significancia (p < 0,01). Esto subraya la importancia de fortalecer el apoyo familiar para mejorar los resultados académicos en esta área. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambientes familiares | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Ambientes familiares y su influencia en aprendizaje de matemáticas de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tambobamba 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 24002462 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1376]