Show simple item record

dc.contributor.advisorBlaz Sialer, David Izaac
dc.contributor.authorFlores Pezo, Rocio
dc.date.accessioned2024-12-17T21:32:48Z
dc.date.available2024-12-17T21:32:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155498
dc.description.abstractEste trabajo académico tiene como objetivo en establecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico Directivo y el nivel de desempeño docente en la institución educativa 65101 Encarnación Villacorta del distrito de Callería de la UGEL de Coronel Portillo durante el año 2024 El panorama educativo actual demanda una mejora continua en la calidad educativa. El acompañamiento pedagógico es esencial para que los directivos escolares puedan fortalecer el rendimiento de los docentes. Este enfoque no solo optimiza la práctica pedagógica, sino que, además, también se ajusta a los estándares educativos globales, resultando en mejores resultados para los estudiantes. La investigación sigue un diseño correlacional no experimental utilizando métodos cuantitativos. Se recolectaron datos mediante cuestionarios estructurados y listas de Cotejo aplicados a 20 docentes de la institución seleccionada. Se emplearon análisis estadísticos, incluyendo la correlación y estadísticas descriptivas, para examinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico Directivo y el Desempeño Docente. Los resultados revelan un vínculo positivo y significativo entre un apoyo pedagógico eficaz de los directivos y el rendimiento destacado de los profesores. En todos los casos evaluados, se evidenció que un liderazgo pedagógico eficiente está correlacionado con una mejor planificación y mediación pedagógica por parte de los docentes. El estudio concluye que el respaldo pedagógico ofrecido por los líderes escolares es esencial para mejorar la práctica profesional y el desempeño de los docentes. Se subraya la necesidad de un apoyo continuo y un liderazgo educativo estratégico para fomentar una enseñanza y aprendizaje de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico directivo y su relación en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Callería de la UGEL de Coronel Portillo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42061603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-3736es_PE
renati.author.dni05391050
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorSanchez Osorio, Nelly Rebeca
renati.jurorBlaz Sialer, David Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess