dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Medrano Miranda, Kely Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T16:08:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T16:08:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155538 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge desde una mirada hacia el desempeño
educativo del docente, reconociendo que en nuestro país el área de ciencia y
tecnología enfatiza las capacidades y competencias curriculares hacia la
investigación y formación científica, a diferencia en nuestros contextos educativos
pasan a ser sólo una parte del aprendizaje en los niños, por lo que demostrar la
efectividad de un programa de experimentos para mejorar la actitud científica en los
niños de cinco años es nuestro reto como docente del nivel inicial.
Planteando nuestro objetivo general: Comprobar si el programa de experimentos
es efectivo de manera significativa para la actitud científica en los niños del nivel
inicial de Huánuco - 2023. La metodología utilizada es de tipo aplicada con un
diseño pre experimental de un solo grupo comprobado con pre y post test.
El estudio se realizó en una institución educativa inicial de Huánuco con una
muestra escogida de 20 niños. Para la validez de los instrumentos se consideró 5
jueces expertos, habiéndose obtenido el resultado Aplicable y la confiabilidad fue
medida con el coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor obtenido de .892 de 10
ítems.
En cuanto a los resultados se procesaron con el test de ZWilcoxon por encontrarse
dentro del rango P<.010, la hipótesis se comprobó con un promedio de 10.50 en
comparación con los promedios del pre test y pos test.
Las limitaciones que tuvimos de forma notable fue el espacio del aula muy reducido
para la aplicación del programa a 20 niños y las pocas investigaciones actualizadas
sobre programas de experimentos para aplicar a niños del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de experimentos | es_PE |
dc.subject | Competencias curriculares | es_PE |
dc.subject | Actitud científica | es_PE |
dc.title | Efectividad de un programa de experimentos para la actitud científica en los niños del nivel inicial de Huánuco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 41452599 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Benites Aliga, Ricardo | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |