Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorMedrano Miranda, Kely Yesenia
dc.date.accessioned2024-12-18T16:08:47Z
dc.date.available2024-12-18T16:08:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155538
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge desde una mirada hacia el desempeño educativo del docente, reconociendo que en nuestro país el área de ciencia y tecnología enfatiza las capacidades y competencias curriculares hacia la investigación y formación científica, a diferencia en nuestros contextos educativos pasan a ser sólo una parte del aprendizaje en los niños, por lo que demostrar la efectividad de un programa de experimentos para mejorar la actitud científica en los niños de cinco años es nuestro reto como docente del nivel inicial. Planteando nuestro objetivo general: Comprobar si el programa de experimentos es efectivo de manera significativa para la actitud científica en los niños del nivel inicial de Huánuco - 2023. La metodología utilizada es de tipo aplicada con un diseño pre experimental de un solo grupo comprobado con pre y post test. El estudio se realizó en una institución educativa inicial de Huánuco con una muestra escogida de 20 niños. Para la validez de los instrumentos se consideró 5 jueces expertos, habiéndose obtenido el resultado Aplicable y la confiabilidad fue medida con el coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor obtenido de .892 de 10 ítems. En cuanto a los resultados se procesaron con el test de ZWilcoxon por encontrarse dentro del rango P<.010, la hipótesis se comprobó con un promedio de 10.50 en comparación con los promedios del pre test y pos test. Las limitaciones que tuvimos de forma notable fue el espacio del aula muy reducido para la aplicación del programa a 20 niños y las pocas investigaciones actualizadas sobre programas de experimentos para aplicar a niños del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de experimentoses_PE
dc.subjectCompetencias curriculareses_PE
dc.subjectActitud científicaes_PE
dc.titleEfectividad de un programa de experimentos para la actitud científica en los niños del nivel inicial de Huánuco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni41452599
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorBenites Aliga, Ricardo
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess