Estilos de aprendizaje y aprendizaje de matemática en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa UGEL 01 Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y
el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de una
Institución Educativa, en la UGEL 01 Lima 2023. La metodología se fundamentó en
el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con diseño correlacional,
caracterizado por ser de campo, no experimental y de corte transversal. La muestra
estuvo compuesta por 61 estudiantes. Para la recolección de información, se utilizó
la técnica de encuesta, empleando como herramienta un cuestionario
estandarizado desarrollado por Honey-Alonso para evaluar los distintos estilos de
aprendizaje. Asimismo, se empleó una prueba escrita con el propósito de medir el
nivel de dominio en el aprendizaje de las matemáticas. El análisis se hizo por medio
de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal se observó una
correlación positiva baja de 0,022 de la variable estilos de aprendizaje y el
aprendizaje matemático, y una significancia bilateral de 0,868 >=0.05, por ello se
rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que NO
existe relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas
en los estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa, en la UGEL
01 Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2713]