dc.contributor.advisor | Amaya Cueva del Rosario, Mónica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
dc.contributor.author | Gainza Figueroa, Ricardo Andres | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T16:46:13Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T16:46:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155545 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfocó en evaluar el impacto de la clase invertida en el
desarrollo de competencias en artes plásticas en estudiantes universitarios ecuatorianos.
Mediante encuestas y análisis estadísticos, se encontró una relación significativa entre la
aplicación de la clase invertida y el progreso en habilidades artísticas. Los estudiantes que
participaron más activamente en esta metodología mostraron un mayor crecimiento en sus
destrezas. Además, se destacó la importancia del acceso a recursos en línea adaptados al
contexto ecuatoriano para enriquecer el aprendizaje en artes. A pesar de algunas
limitaciones, como el tamaño de la muestra y la auto reportación de los datos, se
recomienda fortalecer la formación docente en estrategias de clase invertida, desarrollar
plataformas en línea específicas para las artes plásticas, implementar metodologías
interactivas y ajustar constantemente el plan de estudios para adaptarlo a las necesidades
cambiantes de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clase invertida | es_PE |
dc.subject | Competencias en artes plásticas | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Recursos en línea | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Clase invertida y fortalecimiento de competencias en la asignatura de artes plásticas de estudiantes universitarios, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 03832991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8077-3860 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0923579015 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria | |
renati.juror | Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |