Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para prevenir la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Nauta, 2023
dc.contributor.advisor | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Rodriguez Alcalde, Nora Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T17:05:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T17:05:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155548 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene el programa de inteligencia emocional para prevenir la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Nauta, 2023. Ejecutó un programa de factores para la inteligencia en la emoción, de 12 sesiones. Se aplicó como instrumento de medición el Cuestionario de Violencia Escolar. La muestra se conformó por 122 adolescentes, de ambos sexos, de 13 a 14 años. Los resultados refieren un efecto significativo en el grupo experimental (p<.05) en tanto para el grupo control no se evidencio significancia (p>.05), asimismo, se halló diferencias significativas (p<.05) en la comparación del post test entre ambos grupos de estudio, lo cual también se reportó en las dimensiones violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, violencia verbal del alumnado hacia el profesorado, violencia física directa y amenazas entre el alumnado, violencia física indirecta por parte del alumnado, exclusión social, violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, disrupción en el aula, sin embargo en la dimensión violencia del profesorado al alumnado, se obtuvo ausencia de diferencias significativas (p>.05) tanto en el grupo control como experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para prevenir la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Nauta, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 42240242 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [369]