Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorRodriguez Alcalde, Nora Emperatriz
dc.date.accessioned2024-12-18T17:05:57Z
dc.date.available2024-12-18T17:05:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155548
dc.description.abstractLa investigación de diseño cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene el programa de inteligencia emocional para prevenir la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Nauta, 2023. Ejecutó un programa de factores para la inteligencia en la emoción, de 12 sesiones. Se aplicó como instrumento de medición el Cuestionario de Violencia Escolar. La muestra se conformó por 122 adolescentes, de ambos sexos, de 13 a 14 años. Los resultados refieren un efecto significativo en el grupo experimental (p<.05) en tanto para el grupo control no se evidencio significancia (p>.05), asimismo, se halló diferencias significativas (p<.05) en la comparación del post test entre ambos grupos de estudio, lo cual también se reportó en las dimensiones violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, violencia verbal del alumnado hacia el profesorado, violencia física directa y amenazas entre el alumnado, violencia física indirecta por parte del alumnado, exclusión social, violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, disrupción en el aula, sin embargo en la dimensión violencia del profesorado al alumnado, se obtuvo ausencia de diferencias significativas (p>.05) tanto en el grupo control como experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para prevenir la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Nauta, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni42240242
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess