Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorCardenas Flores, Delman Harrinson
dc.date.accessioned2024-12-18T17:21:27Z
dc.date.available2024-12-18T17:21:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155550
dc.description.abstractLa presente investigación, se encuentra alineada al objetivo de desarrollo sostenible 4, busca proporcionar garantías en que todo los estudiantes desarrollen sus conocimientos teóricos y prácticas para que promueva el desarrollo sostenible, a partir del abordaje de aspectos físicos y emocionales, por ende, se propuso como objetivo principal determinar la relación entre las actividades físicas y el manejo de emociones de secundaria de una institución educativa de Castrovirreyna, Huancavelica, 2023; el cual se realizó desde un tipo de investigación básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población integrada por 159 estudiantes de secundaria y la muestra determinada por medios no probabilísticos intencionales, compuesta por 74 estudiantes del VII ciclo de EBR. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y se construyeron dos cuestionarios, los mismos que se validaron por expertos y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Referente a los resultados, se pudo apreciar mediante el procesamiento de la prueba de Spearman, que existe relación significativa, positiva y de moderada intensidad entre las variables, porque el p-valor = 0,000 y el coeficiente Rho = 0,454. De tal modo, se concluyó que, a mayor participación en actividades físicas, mayor manejo de emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades físicases_PE
dc.subjectManejo de emocioneses_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.titleActividades físicas y manejo de emociones en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Castrovirreyna, Huancavelica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni41604454
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess