Show simple item record

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorRamos Huarsaya, Leonidas
dc.date.accessioned2024-12-18T17:33:48Z
dc.date.available2024-12-18T17:33:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155553
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación La danza como estrategia didáctica en la psicomotricidad en una institución de Puno encontró un problema como la falta de coordinación motora y su repercusión en su vida futura. La estrategia a través de la danza permite ejercitar en su totalidad el cuerpo y la mente en su integridad porque a través de ella expresan gran sentimiento y hace que mejore su desarrollo físico, donde ira progresivamente estimulando e incrementando su capacidad de movimiento hacia todas las direcciones, fortaleciendo su sistema neuro muscular y su mejora en el sentido espacial a través del sentido rítmico logran la capacidad de realizar de manera correcta sus movimientos de forma ordenada y adaptada. La danza aporta beneficios en su formación integral ejercitando su sistema cardiovascular, muscular y óseo en particular también fortalece la creatividad, agilidad, equilibrio, su sistema cognitivo y postura de su cuerpo, mediante el desarrolla la imaginación en edades tempranas ayudándolo a interactuar con su ambiente y la expresión corporal es su primer medio de comunicación entre sus pares y al realizar una entrevista con un experto se pudo ratificar la falta de coordinación motora lo cual me impulsó a desarrollar con mayor énfasis este trabajo para a partir de ello dar solución el problema encontrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.titleLa danza como estrategia didáctica en la psicomotricidad en una institución de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni01315941
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorSuero Pinedo, Freddy Junior
renati.jurorVillantoy Ccahuana, Juan Carlos
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess