La danza como estrategia didáctica en la psicomotricidad en una institución de Puno
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación La danza como estrategia didáctica en la
psicomotricidad en una institución de Puno encontró un problema como la falta de
coordinación motora y su repercusión en su vida futura. La estrategia a través de
la danza permite ejercitar en su totalidad el cuerpo y la mente en su integridad
porque a través de ella expresan gran sentimiento y hace que mejore su desarrollo
físico, donde ira progresivamente estimulando e incrementando su capacidad de
movimiento hacia todas las direcciones, fortaleciendo su sistema neuro muscular y
su mejora en el sentido espacial a través del sentido rítmico logran la capacidad de
realizar de manera correcta sus movimientos de forma ordenada y adaptada.
La danza aporta beneficios en su formación integral ejercitando su sistema
cardiovascular, muscular y óseo en particular también fortalece la creatividad,
agilidad, equilibrio, su sistema cognitivo y postura de su cuerpo, mediante el
desarrolla la imaginación en edades tempranas ayudándolo a interactuar con su
ambiente y la expresión corporal es su primer medio de comunicación entre sus
pares y al realizar una entrevista con un experto se pudo ratificar la falta de
coordinación motora lo cual me impulsó a desarrollar con mayor énfasis este trabajo
para a partir de ello dar solución el problema encontrado.
Colecciones
- Trujillo [96]