dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Loarte Misayauri, Gaby Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T17:34:04Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T17:34:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155554 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay
entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de
primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo,
diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramienta utilizada
fue un formulario organizada en tres dimensiones y 18 ítems por cada variable, la
muestra estuvo integrada por 60 educandos de sexto de primaria de una escuela
de Lima.
Los resultados arrojaron un Coeficiente r de Pearson fue 0,708** lo que
indica que la correspondencia es representativa al nivel 0,01 (bilateral), es decir
existe correspondencia alta positiva entre la convivencia democrática y clima
escolar, siendo el p valor 0,000 < 0,01 admitiendo la hipótesis propuesta. Se
concluyó que, la convivencia democrática tiene correspondencia representativa con
el clima escolar en discentes de sexto de primaria, Lima-2023. Es decir, a mejor
convivencia democrática, mejor es el clima entre los escolares, educadores y
padres de familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Diálogos | es_PE |
dc.title | Convivencia democrática y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 10525883 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |