Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorLoarte Misayauri, Gaby Paola
dc.date.accessioned2024-12-18T17:34:04Z
dc.date.available2024-12-18T17:34:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155554
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramienta utilizada fue un formulario organizada en tres dimensiones y 18 ítems por cada variable, la muestra estuvo integrada por 60 educandos de sexto de primaria de una escuela de Lima. Los resultados arrojaron un Coeficiente r de Pearson fue 0,708** lo que indica que la correspondencia es representativa al nivel 0,01 (bilateral), es decir existe correspondencia alta positiva entre la convivencia democrática y clima escolar, siendo el p valor 0,000 < 0,01 admitiendo la hipótesis propuesta. Se concluyó que, la convivencia democrática tiene correspondencia representativa con el clima escolar en discentes de sexto de primaria, Lima-2023. Es decir, a mejor convivencia democrática, mejor es el clima entre los escolares, educadores y padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectDiálogoses_PE
dc.titleConvivencia democrática y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni10525883
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess