Gestión educativa y actitud emprendedora docente en la I.E. Perú Birf de Ferreñafe 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación existente
entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora en los docentes de la I.E. de
Ferreñafe en 2024. La metodología empleada fue básica y descriptiva, utilizando
un diseño correlacional. Se recolectaron datos mediante encuestas con un
cuestionario de 60 preguntas, distribuidas en 30 para cada variable. La población del
estudio consistió en 40 docentes, empleando un muestreo censal. Los resultados
indicaron una correlación positiva muy fuerte (𝑟=0.880, 𝑝=0.000) entre la Gestión
Educativa y la Actitud Emprendedora. Específicamente, la Gestión Institucional
mostró una correlación significativa con la Actitud Emprendedora (𝑟=0.840,
𝑝=0.000), la Gestión Pedagógica (𝑟=0.770, 𝑝=0.001) y la Gestión Administrativa
(𝑟=0.810, 𝑝=0.001). la investigación ha demostrado que al fortalecer la gestión
educativa no solo mejora la administración y organización de las instituciones
educativas, sino que también potencia la actitud emprendedora de los docentes.
Colecciones
- Trujillo [57]