Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorPerez Vasquez, Edgar
dc.date.accessioned2024-12-18T20:46:01Z
dc.date.available2024-12-18T20:46:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155575
dc.description.abstractEl estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, y tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en educación física de los estudiantes de primaria en una I.E. ubicada Olmos. La investigación adopta un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo, enfocándose en 40 estudiantes de quinto grado. El principal instrumento de recolección de datos fue un formulario de observación estructurado utilizado durante las clases de educación física y horas escolares adicionales. Los resultados indicaron una correlación positiva significativa, con un coeficiente de Spearman de 0.747 (p < 0.001), lo que sugiere que niveles más altos de actividad física están asociados con un mejor rendimiento académico. Este hallazgo es consistente con estudios previos, reforzando la importancia de incorporar la actividad física regular en los programas escolares. El estudio concluye que promover la actividad física puede mejorar tanto los resultados académicos como el bienestar general de los estudiantes, enfatizando la necesidad de estrategias educativas integrales que combinen la salud física y el desarrollo cognitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de actividad física y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa en Olmoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni16753511
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess