Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de actividad física y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa en Olmos
dc.contributor.advisor | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
dc.contributor.author | Perez Vasquez, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T20:46:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T20:46:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155575 | |
dc.description.abstract | El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, y tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en educación física de los estudiantes de primaria en una I.E. ubicada Olmos. La investigación adopta un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo, enfocándose en 40 estudiantes de quinto grado. El principal instrumento de recolección de datos fue un formulario de observación estructurado utilizado durante las clases de educación física y horas escolares adicionales. Los resultados indicaron una correlación positiva significativa, con un coeficiente de Spearman de 0.747 (p < 0.001), lo que sugiere que niveles más altos de actividad física están asociados con un mejor rendimiento académico. Este hallazgo es consistente con estudios previos, reforzando la importancia de incorporar la actividad física regular en los programas escolares. El estudio concluye que promover la actividad física puede mejorar tanto los resultados académicos como el bienestar general de los estudiantes, enfatizando la necesidad de estrategias educativas integrales que combinen la salud física y el desarrollo cognitivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de actividad física y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa en Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09857630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2233-7598 | es_PE |
renati.author.dni | 16753511 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Guzman Cordova, Miguel | |
renati.juror | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [96]