Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorAbad Gallardo, Johonny Wilmer
dc.date.accessioned2024-12-18T20:50:38Z
dc.date.available2024-12-18T20:50:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155576
dc.description.abstractEn mi trabajo de investigación me planteo el objetivo general: Conocer los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución dela provincia de Jaén. Este trabajo investigativo es descriptivo. La población son alumnosde educación secundaria de una Institución Educativa que pertenece a la Ugel Jaén – DRECajamarca, con un total de 600 alumnos. La muestra del trabajo de investigación estuvo conformada por 130 alumnos de los grados A, B, C, D. Utilizando la técnica que es la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados del trabajo de investigación nosdicen que el 70,8%de los estudiantes (92 alumnos encuestados) predomina el aprendizajereflexivo. El estilo teórico alcanzó un 68,2 % (89 alumnos encuestados). el 61,2 % (80 alumnos encuestados) tienen un aprendizaje pragmático. El aprendizaje activo con 54, 6 % (71 alumnos encuestados). La conclusión es que los estudiantes de la Institución de la provincia de Jaén tienen preferentemente un estilo reflexivo. Hay una relación entre los estilos de aprendizaje y el bajo rendimiento. Además, mencionar que los estilos de aprendizaje no traen consigo malas calificaciones, al contrario, los resultados de las calificaciones son satisfactorias. El resultado académico influye mucho del estilo de aprendizaje. Es necesario entonces que se tenga en cuenta los estilos de aprendizaje para enseñar en las aulas. Los buenos resultados dependerán mucho de tener en cuenta los estilos de aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectBienestar estudiantiles_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni16753511
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess