Estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa de Jaén
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En mi trabajo de investigación me planteo el objetivo general: Conocer los estilos
de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una
Institución dela provincia de Jaén. Este trabajo investigativo es descriptivo. La
población son alumnosde educación secundaria de una Institución Educativa que
pertenece a la Ugel Jaén – DRECajamarca, con un total de 600 alumnos. La
muestra del trabajo de investigación estuvo conformada por 130 alumnos de los
grados A, B, C, D. Utilizando la técnica que es la encuesta y el instrumento un
cuestionario. Los resultados del trabajo de investigación nosdicen que el 70,8%de
los estudiantes (92 alumnos encuestados) predomina el aprendizajereflexivo. El
estilo teórico alcanzó un 68,2 % (89 alumnos encuestados). el 61,2 % (80 alumnos
encuestados) tienen un aprendizaje pragmático. El aprendizaje activo con 54, 6
% (71 alumnos encuestados).
La conclusión es que los estudiantes de la Institución de la provincia de Jaén
tienen preferentemente un estilo reflexivo. Hay una relación entre los estilos de
aprendizaje y el bajo rendimiento. Además, mencionar que los estilos de
aprendizaje no traen consigo malas calificaciones, al contrario, los resultados de
las calificaciones son satisfactorias.
El resultado académico influye mucho del estilo de aprendizaje. Es necesario
entonces que se tenga en cuenta los estilos de aprendizaje para enseñar en las
aulas. Los buenos resultados dependerán mucho de tener en cuenta los estilos
de aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [96]