Aplicativo móvil con gamificación para el aprendizaje del curso de historia en alumnos de primaria en una institución educativa privada
Fecha
2024Metadatos
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En el presente proyecto de investigación se buscó mejorar el interés y la
participación de los alumnos haciendo uso de un aplicativo móvil para el
aprendizaje del curso de historia con estrategias de aprendizaje basadas en la
gamificación. En ese contexto el aplicativo fue desarrollado con las tecnologías
HTML, CSS y JavaScript haciendo posible la factibilidad de integración con
múltiples plataformas. Por lo que se detalla el uso de la metodología Mobile-D
para el desarrollo del aplicativo, ya que la metodología está enfocada en el
desarrollo de aplicativos móviles.
El estudio que se realizó, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de
diseño pre-experimental. El problema de la investigación fue planteado de la
siguiente manera: ¿Cómo influye el aplicativo móvil con gamificación en el
aprendizaje académico de los alumnos en el curso de historia? El objetivo
general de la investigación fue determinar la influencia del aplicativo móvil con
Gamificación en el aprendizaje académico de los alumnos del curso de historia.
En la investigación se planteó usar la gamificación como un complemento para
mejorar el aprendizaje de los alumnos de primaria, de forma que se pueda medir
el incremento de conocimiento, motivación y satisfacción en el curso de historia.
Colecciones
- Lima Este [427]