Actividad física y su relación con el aprendizaje cognitivo en estudiantes de una institución pública en Lima
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico realiza el análisis y evaluación sobre si se
presenta correlación entre la actividad física y el aprendizaje cognitivo de alumnos
de 12 años en un colegio público en Lima. La investigación se centra en dos
variables principales (Actividad física y aprendizaje cognitivo), se requiere saber si
existe relación directa entre estas variables, las dimensiones para la variable
actividad física son: práctica de la actividad física y relación entre la actividad física
y el aprendizaje. Las dimensiones para la variable aprendizaje cognitivo son: notas
del curso de Matemática, notas del curso de Comunicación. En el primer capítulo
se describe la introducción, se justifica la investigación y se plantea el principal
objetivo. El siguiente capítulo aborda la teoría respecto a las dos variables y sus
dimensiones. El subsiguiente capitulo muestra la metodología de esta investigación
que es correlacional no experimental. El cuarto capítulo explica el análisis de
resultados respecto a las dos variables, el cálculo científico se realiza mediante el
estadístico proporcionado por el software Spss. El quinto capítulo aborda la
discusión y el sexto capitulo las conclusiones de esta investigación.
Collections
- Trujillo [96]