dc.contributor.advisor | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
dc.contributor.author | Urquiza Fuentes, Renzo Joao | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T15:27:35Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T15:27:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155609 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico realiza el análisis y evaluación sobre si se
presenta correlación entre la actividad física y el aprendizaje cognitivo de alumnos
de 12 años en un colegio público en Lima. La investigación se centra en dos
variables principales (Actividad física y aprendizaje cognitivo), se requiere saber si
existe relación directa entre estas variables, las dimensiones para la variable
actividad física son: práctica de la actividad física y relación entre la actividad física
y el aprendizaje. Las dimensiones para la variable aprendizaje cognitivo son: notas
del curso de Matemática, notas del curso de Comunicación. En el primer capítulo
se describe la introducción, se justifica la investigación y se plantea el principal
objetivo. El siguiente capítulo aborda la teoría respecto a las dos variables y sus
dimensiones. El subsiguiente capitulo muestra la metodología de esta investigación
que es correlacional no experimental. El cuarto capítulo explica el análisis de
resultados respecto a las dos variables, el cálculo científico se realiza mediante el
estadístico proporcionado por el software Spss. El quinto capítulo aborda la
discusión y el sexto capitulo las conclusiones de esta investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.title | Actividad física y su relación con el aprendizaje cognitivo en estudiantes de una institución pública en Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09857630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2233-7598 | es_PE |
renati.author.dni | 70329577 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Suero Pinedo, Freddy Junior | |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.juror | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |