Marketing digital y ventas en una empresa ferretera, La Banda de Shilcayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación contribuyó al cumplimiento del objetivo
número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con el
crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente para todos. La
investigación realizada en 2024 tuvo como objetivo determinar la relación entre
el marketing digital y las ventas en la empresa ferretera La Banda de Shilcayo.
Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos, se
aplicó una encuesta con un cuestionario estructurado a 160 clientes. Los
resultados revelaron una correlación positiva significativa entre el marketing
digital y las ventas, con un coeficiente Rho de Spearman de r = 0,840 y un pvalor
de 0,000 (p ≤ 0,01), lo que respaldó la hipótesis de que una mejora en el
marketing digital puede incrementar las ventas. La investigación concluyó que
existe una fuerte relación entre ambas variables, sugiriendo que una estrategia
de marketing digital deficiente puede disminuir la competitividad y la
participación en el mercado, favoreciendo a aquellos competidores que invierten
en esta área crucial.
Colecciones
- Tarapoto [662]