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El aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Saavedra Melendez de Soto, Rogelia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T21:03:26Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T21:03:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155637 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad establecer el nivel aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Yurimaguas, 2024 y como Objetivos específicos, Identificar el nivel de caracterización en estudiantes de secundaria; Identifica el nivel de condiciones en estudiantes de secundaria; Establecer el nivel asimilación en estudiantes de secundaria; Identificar el nivel de lenguaje en estudiantes de secundaria e Identifica el nivel facilidad en estudiantes de secundaria. Es una investigación de tipo básica y de diseño no experimental transversal descriptivo; la muestra estará constituida por 146 estudiantes de secundaria de un colegio de Yurimaguas, con edades que oscilan entre 12 a 16 años, los estudiantes seleccionados serán 146, elegidos según muestreo, se utilizará el tipo de muestreo no probabilístico intencional, se utilizará la técnica de la encuesta, se aplicará la Escala de aprendizaje significativo de Mosteiro y Porto (2017), su aplicación será grupal en un solo momento. Luego de la aplicación, se establecerá una base de datos, que será anañizado a través de tablas y gráficos los cuales permitiran interpretar los resultados, dando respuesta a la pregunta de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 41870350 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Ber | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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