Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la
fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote,
2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la
fidelización en los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote,
2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo, siendo
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal,
asimismo; la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores, el instrumento que se
utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron; con respecto a la hipótesis
se concluye que existe una correlación positiva moderada de 0,450**. Además, el valor
p fue significativo (p=0,000), por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la
hipótesis alternativa, que existe una relación significativa entre ambas variables de
estudio. Respecto a la variable marketing relacional el nivel predominante fue el bueno
con un 83.8% y en relación con la segunda variable con un 75% presentó el nivel
regular. Finalmente se concluye que existe un nivel de correlación positivo moderado
con un nivel correlacional de Spearman de 0,450.
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- Chimbote [965]