Estrategias de enseñanza y competencia de lectura en inglés de estudiantes de una institución educativa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la correlación que
se presenta entre la estrategia de enseñanza y la competencia lee diversos tipos
de texto en inglés en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la institución
educativa. La metodología fue descriptiva, el tipo de Investigación fue Básica, de
nivel Correlacional, llevado a cabo en una muestra de 79 estudiantes; los
instrumentos a usar fueron cuestionarios para cada variable, el cálculo se realizó
utilizando la escala politómica de Likert. Obteniendo como resultado del coeficiente
de correlación del Rho Spearman de 0.240* indicó que existe correlación positiva
baja y siendo el nivel de significancia bilateral el p-valor (0.033); por lo tanto, se
concluye que las estrategias de enseñanza y la competencia lee diversos tipos de
texto en inglés, se relacionan en forma positiva y significativa.
Colecciones
- Trujillo [92]